miércoles, 19 de febrero de 2014

Francisco Casero, más de una semana en huelga de hambre en defensa del campo

Como si de una canción de Sabina se tratara, a Francisco Casero, (presidente de Ecovalia), le sobran los motivos para haber tomado la importante decisión de ponerse en huelga de hambre como forma de "protesta y lucha personal no violenta, con la convicción de que este acto va a generar reflexión y con el fin de conseguir una sociedad cada vez mejor, basada en sólidos principios y valores de compromiso, solidaridad y equidad". 

Motivos que no le faltan a este histórico defensor de los derechos de los trabajadores del campo que una vez más lucha por la dignidad de todas y cada una de las familias que a diario viven de la agricultura y la ganadería. Hace hoy ocho días que Casero comenzó esta huelga de hambre en Loja (Granada), lugar donde también inició el domingo la celebración de una serie de actos reivindicativos que le va a llevar a recorrer parte de Andalucía. 

Una huelga de hambre que protagonizó en numerosas ocasiones hace años y que su cuerpo sufre de forma diferente con 65 años. Pero las fuerzas y las ganas de luchar por aquello que considera justo permanecen intactos con el paso de los años. Un espíritu que estos días sí que ha encontrado el alimento necesario en las numerosas personas que están apoyando esta causa, con su presencia en los actos convocados en los distintos municipios, a través de correos, cartas, mensajes y llamadas de teléfono con palabras de ánimo, admiración y agradecimiento. 

El presidente de Ecovalia quiere reivindicar con esta huelga de hambre "un compromiso y apuesta decidida por el sector de la producción ecológica, reconociendo que se trata de un elemento en la lucha contra el cambio climático, aporta valor añadido y genera empleo, siendo necesario su representación como tal en las políticas de desarrollo" así como "el establecimiento de procesos que reduzcan normativas, favorezcan la empresa familiar y valor añadido, unificando criterios en las distintas administraciones". Para Casero "es necesario el reconocimiento como hecho diferenciado de la industria familiar, contar con medidas de flexibilidad para el inicio de actividad, medidas de apoyo, fomento y respeto por la ganadería extensiva". El líder sindicalista crítica una "corrupción generalizada" y una reforma de la PAC "con políticas que llevan al abandono rural, pues lejos de generar un entorno rural vivo se crea un campo dependiente y decadente". Igualmente defiende el protagonismo que se merece la Agricultura y la Ganadería ecológica.

http://www.elalmeria.es/article/finanzasyagricultura/1712131/francisco/casero/mas/una/semana/huelga/hambre/defensa/campo.html#.UwR2xj-OiOg.twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario