sábado, 22 de febrero de 2014

Casero no desistirá de su huelga hasta que no hay un cambio de actitudes

Huelva, 21 feb (EFE).- El presidente de la Asociación Valor Ecológico Ecovalia, Francisco Casero, ha asegurado hoy que no desistirá de la huelga de hambre que inició hace 10 días por el reparto de la Política Agraria Común (PAC) hasta que "no observe que hay un cambio de actitudes".
Tras participar ayer en una asamblea en Almonte (Huelva), su pueblo natal, en la que recibió el apoyo de muchos ganaderos y agricultores, Casero ha visitado esta mañana la capital onubense, donde ha seguido recibiendo el respaldo de representantes del sector productor, industrial y universitario.
En declaraciones a Efe, Casero ha explicado que su iniciativa va "más allá de una protesta contra el reparto de la PAC", que con ella lo que pretende es "decir no, decir basta a continuar con una dinámica que nos lleva a un deterioro en todos los aspectos de la sociedad, donde se está asistiendo a una pérdida de valores y al sinsentido de que las administraciones en vez de aportar son un gran inconveniente para el desarrollo económico".
En su opinión, estamos en "una situación de emergencia" que requiere "un gran esfuerzo por detectar prioridades y trazar líneas de actuación generales en determinados temas".
Ha dejado claro que su reflexión y su protesta "no va en contra de nadie sino a favor de todos" con el objetivo de "buscar una sociedad civil fuerte, que se rearme y que recupere la ilusión de años atrás".
Casero, que está tarde celebrará una nueva asamblea en la Puebla de Guzmán (Huelva), ha querido agradecer las muestras de apoyo que está recibiendo: "He recibido más de mil correos electrónicos de distintos países, sectores y condiciones y eso es una presión en positivo, que me afecta emocionalmente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario