sábado, 1 de marzo de 2014

Llega a Castilla-La Mancha un histórico sindicalista que lleva dos semanas en huelga de hambre


El histórico sindicalista sevillano y presidente de la Asociación Valor Ecológico (Ecovalía),Francisco Casero, en huelga de hambre desde mediados de mes por el abandono paulatino que se está haciendo del medio rural, llegará este sábado a Castilla-La Mancha, donde defenderá el consumo de productos ecológicos.

Casero visitará el Campo de Montiel y la Sierra de Alcaraz (Albacete), donde a las 11:30 horas mantendrá una reunión con empresarios, técnicos y productores ecológicos de la región, en Ossa de Montiel (Albacete), y a las 19:00 horas asistirá a una asamblea de productores ecológicos de la Sierra de Alcaraz , en colaboración con la Asociación Tierra Verde, ha informado la asociación ecologista.

El domingo, a las once de la mañana, en la Bodega Dionisos de Valdepeñas, mantendrá un encuentro con el grupo de consumo agroecológico de Valdepeñas "La Alegría de la Huerta Manchega", que, junto con grupos de otras localidades de la provincia de Ciudad Real, hablarán sobre consumo de productos ecológicos.

Con estas actuaciones, el sindicalista protesta por las políticas agrarias que, a su juicio, no fomentan adecuadamente el desarrollo de la vida de las poblaciones rurales y por la excesiva burocracia que frena y limita el desarrollo de iniciativas empresariales en el medio rural, tan necesarias para generar empleo y fijar población en unas comarcas que se despueblan año a año.

En huelga desde el 12 de febrero

Desde el pasado 12 de febrero, Casero ha estado en huelga de hambre y lo ha hecho recorriendo distintas comarcas de toda Andalucía manteniendo reuniones con agricultores, ganaderos, empresarios e instituciones.

El objetivo de estos encuentros ha sido explicar las causas de esta acción y reclamar una activación a todos los niveles, empezando por la propia sociedad civil, para poner soluciones a los problemas que afectan al medio rural.

El Digital del Castilla la Mancha

No hay comentarios:

Publicar un comentario