sábado, 1 de marzo de 2014

Huelga de hambre de Paco Casero en defensa del medio rural

Francisco Casero, presidente de la Asociación valor Ecológico, y personaje de referencia en los movimientos jornaleros de los años 70, y el ecologismo en los 80, inició el pasado 12 de febrero una huelga de hambre en reivindicación por el abandono paulatino que se está haciendo del medio rural, para protestar por las políticas agrarias que no fomentan adecuadamente el desarrollo de la vida en nuestros pueblos, por la excesiva burocracia que frena y limita el desarrollo de iniciativas empresariales en el medio rural, tan necesarias para generar empleo y fijar población en unas comarcas que se despueblan año a año.

Desde el 12 de febrero, Paco Casero ha estado en huelga de hambre, y lo ha hecho recorriendo distintas comarcas de toda Andalucía manteniendo reuniones con agricultores, ganaderos, empresarios e instituciones, explicando las causas de esta acción y reclamando una activación a todos los niveles, empezando por la propia sociedad civil, para poner soluciones a los problemas que nos afectan.

Tras 17 días en Andalucía llega ahora a Castilla La Mancha. El sábado día 1 de marzo visitará el Campo de Montiel y Sierra de Alcaraz (Albacete). A las 11:30h mantendrá una reunión con empresarios, técnicos y productores ecológicos de CLM, en el Hotel Galatea, en Ossa de Montiel (Albacete), y a las 19:00h una Asamblea de productores ecológicos de la Sierra de Alcaraz (en colaboración con la Asociación Tierra Verde). El domingo a las 11 de la mañana, en la Bodega Dionisos de Valdepeñas mantendrá un encuentro con el grupo de consumo agroecológico de Valdepeñas "La Alegria de la Huerta Manchega" que junto con grupos de otras localidades de la provincia de Ciudad Real, hablarán sobre consumo de productos ecológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario