martes, 4 de marzo de 2014

“CREANDO ILUSIÓN, CREANDO CONCIENCIA”

El pasado día 12 de febrero inicié una huelga de hambre como acción de rebeldía responsable ante cuestiones que están llevando al mundo rural al abandono. Cuestiones como una PAC que ha obviado la Producción Ecológica y que no cohesiona el territorio ni a sus gentes; como una burocracia excesiva que paraliza la Administración y lo peor es que frena la iniciativa empresarial y la creación de empleo; y ante una pérdida de valores en nuestra sociedad que ha implicado un retroceso moral de la misma.

Durante estos días, he recorrido toda Andalucía, desde Almería hasta Huelva, y Castilla-la Mancha, reuniéndome con diferentes colectivos de la sociedad civil y en especial con los hombres y mujeres del campo, explicando los motivos de esta decisión y reclamando una reacción ante todo esto.

He tratado de hacer ver que nuestra condición de hombres y mujeres del campo es un orgullo, somos depositarios de una larga tradición cultural y también de un legado de futuro para nuestros nietos. Por ello tenemos que asumir nuestra responsabilidad, que es nuestro poder, ya que como individuos, como ciudadanos tenemos la capacidad de actuar, y no hacerlo es una deslealtad hacia nosotros mismos y hacia las generaciones futuras.

Yo he dado el paso, y el hambre de estos días, no ha sido hambre, pues la he alimentado con las sonrisas de todos aquellos con los que he hablado, la ilusión que he despertado en cientos de hombres y mujeres, a los que he tratado de infundirles el orgullo de ser lo que son, la dignidad de una condición de valor indudable, hombres y mujeres del campo que dan a la sociedad el valor más preciado: el alimento.

Por todo ello, quiero convocarte, a ti y a los tuyos el próximo sábado 8 de marzo en Zamoranos (Córdoba) a las 11.30 de la mañana, a un acto en el que hagamos público nuestro orgullo de ser hombres y mujeres del campo, para simbolizar que esa semilla que en estos días se ha sembrado, germinará y tendrá su fruto. Para asumir el compromiso de ser ciudadanos responsables, que ejerceremos nuestro derecho, que es nuestro deber, el de exigir el imperio de la ley del sentido común y trabajar de forma activa por llevar esto a cabo. Cambios que deben empezar por nosotros mismos.

Tu presencia en este día es muy importante, porque juntos hemos de expresarle a la sociedad que cada uno somos dueños de lo que queremos ser, y que tenemos la obligación moral de hacerlo.

Francisco Casero Rodríguez

El encuentro se realizará en:
MUSEO de la ALMENDRA FRANCISCO MORALES S.A.
Ctra. Campo-Nubes, S/N
14814 Zamoranos, Priego de Córdoba, Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario